Fundada en 1997 por el ingeniero estadounidense Martin Mitzkat, el proceso de calentamiento en espiral es una innovación tecnológica que es la génesis de la empresa Revtech: un proceso de tratamiento térmico único y patentado de materias primas para los sectores agroalimentario, petroquímico y farmacéutico…
El principio es simple y consiste en transportar y mezclar el producto por vibración mientras se trata térmicamente en un tubo espiral cerrado. El contacto directo del producto con el tubo calentado proporciona una transferencia de calor consistente y bien controlada con una alta eficiencia térmica.
Para la esterilización con vapor y la pasteurización, el uso de una pequeña cantidad de vapor de agua puede acoplarse a este proceso para un tratamiento particularmente eficiente de los materiales orgánicos.

Nuestro proceso

ENTRADA
PRODUCTO
UNIDAD DE TRATAMIENTO
TÉRMICO
SISTEMA DE
ENFRIAMIENTO
SALIDA
PRODUCTO

La tecnología Revtech tiene las siguientes ventajas:

  • El calentamiento por contacto directo requiere un bajo consumo de energía.
  • El transporte por vibración permite un tratamiento homogéneo de los productos sin alterarlos, lo que puede ser esencial para ciertos productos como los anacardos o las almendras…
  • La tecnología es respetuosa con el medio ambiente, no se utilizan productos químicos en el proceso y se requiere un tratamiento de aire significativamente menor en comparación con otras tecnologías.
  • Cada instalación requiere poco mantenimiento y los costos de limpieza son bajos.


Por lo tanto, esta innovación es particularmente adecuada para el tratamiento térmico continuo y automatizado de las materias primas en torno a 3 aplicaciones principales:

  • Secado y tostado
  • Esterilización con vapor y pasteurización
  • Tratamiento térmico de los productos de cereales (estabilización y modificaciones funcionales), productos químicos (desorción térmica) o farmacéuticos

Con un porcentaje significativo de su volumen de negocios anual invertido en Investigación y Desarrollo, Revtech está llevando sus procesos a nuevos mercados para cumplir con las nuevas normas de la seguridad alimentaria, las nuevas necesidades de nuevos productos y el desarrollo de una calidad superior por parte de los consumidores finales. Así, año tras año, la tecnología de Revtech se adapta especialmente a los mercados emergentes o a las nuevas aplicaciones que requieren una solución de tratamiento térmico para el futuro.



Es así como todo nuestro programa, desde el diseño hasta la fabricación, tiene perfecto sentido para que cada instalación Revtech cumpla plenamente con sus desafíos y garantice el rendimiento máximo de su inversión industrial.